Laparoscopia veterinaria en Piazza Bologna

La importancia de la laparoscopia veterinaria

La cirugía laparoscópica es la solución para evitar el sufrimiento a su pequeño amigo, las largas estancias en el hospital y las molestas cicatrices. El Centro Veterinario Piazza Bologna ha decidido utilizar esta técnica quirúrgica. Gracias a su bajo índice de invasión, tu querida mascota se beneficiará enormemente en comparación con la cirugía tradicional, que implica la apertura de la cavidad abdominal.

La cirugía laparoscópica evita las complicaciones postoperatorias

La laparoscopia veterinaria evita todo tipo de prácticas y complicaciones postoperatorias como:
  • uso prolongado de medicamentos y antibióticos 
  • largas convalecencias 
  • infecciones 
  • dolore legato alla lenta guarigione delle ferite 
  • sanguinamenti 
  • uso del collare Elisabettiano 
  • punti di sutura 

¿En qué consiste la laparoscopia veterinaria?

La laparoscopia veterinaria (videocirugía) es un procedimiento quirúrgico que no necesita recurrir a la laparotomía, que consiste en abrir la cavidad abdominal. En caso contrario, se utiliza una cámara conectada a un monitor y finos instrumentos quirúrgicos introducidos a través de microorificios en la pared abdominal y las extremidades. Introduciendo un gas en la cavidad abdominal, es posible crear un espacio suficiente para permitir la maniobra de los instrumentos.

¿Qué ventajas tienen los animales operados por laparoscopia?

Ya desde la presentación de esta técnica de vanguardia, se pueden deducir fácilmente las ventajas para el paciente de cuatro patas, que es operado sólo a través de pequeños orificios sin tener que recurrir a incisiones invasivas, como en la cirugía tradicional. En primer lugar, es importante destacar la ausencia de cicatrices dolorosas, por lo que la ventaja no es sólo desde el punto de vista estético: su amigo de cuatro patas puede tener un desarrollo favorable sin pasar por un proceso largo y doloroso, sentirá mucho menos dolor y estará sujeto a menos complicaciones postoperatorias.
Estamos en Roma, en Via Berengario 36, a pocos pasos de Piazza Bologna. Abrimos todo el día de lunes a viernes, de 10 a 19 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.

Estamos a su disposición. Estos son nuestros datos de contacto: Número fijo: 06.44233826

Email: ambvetbologna@libero.it

Doctora. Eliana Bianchi (cirujana y odontoestomatóloga) 340.6198442

Doctora. Daelma De Angelis (internista y ecografista) 349.3597629

Doctora. Isabella Recchia (cirujana y oncóloga) 333.5449030

Doctora Elvira Russo (anestesista y terapeuta del dolor) 339.1975770

Torna su